Nuevas medidas en Instagram y Facebook para identificar contenido generado por IA

Meta implementará etiquetas automáticas en imágenes fotorrealistas

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Alexandre Debiève - Unsplash

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  • Meta planea identificar automáticamente imágenes fotorrealistas generadas por IA.
  • Se implementarán etiquetas de 'Generado con IA' en todas las redes sociales de la compañía.
  • La tecnología de marcas de agua invisibles busca asegurar la transparencia y detectar contenido engañoso.
Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, ha anunciado la implementación de medidas para identificar automáticamente el contenido generado por inteligencia artificial (IA). En los próximos meses, las redes sociales de la compañía identificarán y etiquetarán de forma automática las imágenes fotorrealistas que hayan sido creadas con IA generativa. Esta decisión busca ofrecer transparencia a los usuarios respecto a la procedencia del contenido compartido en las plataformas.
La implementación de etiquetas de 'Generado con IA' en todas las imágenes fotorrealistas generadas con IA pretende ayudar a los usuarios a distinguir entre contenido digital y contenido humano. Meta también ha compartido su entusiasmo por la creatividad demostrada por los usuarios en el uso de sus herramientas de IA generativa. Además, la tecnológica ha señalado que ha estado trabajando en técnicas para armonizar la identificación común de contenido creado con IA, con el fin de garantizar su transparencia en todas las plataformas.
Además de las etiquetas visibles, Meta ha introducido marcas de agua invisibles, como metadatos incrustados en los archivos de las imágenes. Estos métodos buscan fortalecer la identificación del contenido generado por IA, y la compañía está trabajando en la creación de herramientas para identificar estas marcas invisibles a escala. Asimismo, Meta colabora con otras empresas para establecer normas comunes que permitan identificar contenido generado por IA en Internet.
A pesar de las medidas implementadas, Meta ha advertido que no es posible identificar todos los contenidos generados por IA y que existen formas de eludir las salvaguardias establecidas. No obstante, la compañía continúa trabajando en el desarrollo de tecnologías capaces de detectar contenido generado por IA sin marcadores visibles. De esta manera, buscan asegurar la transparencia y responsabilidad en el uso de tecnologías generativas de IA en sus plataformas, enfatizando que estas ofrecen oportunidades significativas.

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