El Gobierno refuerza a Marlaska tras el asesinato de dos guardias civiles

El ministro de Interior recibe respaldo del Ejecutivo

government

Brett Jordan - Unsplash

Compartir

Icono compartir
  • El Gobierno muestra confianza absoluta en el ministro Marlaska tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate.
  • Se anuncia un aumento de medios materiales y humanos para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
El Gobierno reafirma su respaldo al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, luego del asesinato de dos guardias civiles en Barbate. Ante las peticiones de dimisión de la oposición, fuentes de Moncloa han expresado su 'confianza absoluta' en el ministro, destacando las detenciones realizadas en menos de 24 horas tras el incidente. Este respaldo recuerda situaciones similares durante la pasada legislatura, como la muerte de migrantes en un asalto a la valla de Melilla en 2022.
El Gobierno anuncia un aumento de medios, tanto materiales como humanos, para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en el Campo de Gibraltar. Se proyecta alcanzar un 'máximo histórico' de 25.000 agentes, frente a los 22.500 previos a la llegada de los socialistas al Gobierno. Asimismo, se destaca el reconocimiento y apoyo a las fuerzas de seguridad, con mejoras laborales y un incremento en recursos materiales.
En este sentido, se hace énfasis en la creación de un plan específico de seguridad para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, así como en el aumento de embarcaciones para los agentes encargados de esta tarea. El Gobierno señala un aumento de efectivos en Policía Nacional y Guardia Civil desde 2018, respaldando que se mantienen y seguirán comprometidos con las mejoras para las fuerzas de seguridad.
Desde el Ministerio del Interior se informa que se han invertido 40,2 millones de euros en adquirir vehículos, embarcaciones, drones, material de protección o medios tecnológicos, como parte del denominado Plan Especial de Seguridad. Estas acciones se suman a la estrategia integral del Gobierno para hacer frente al narcotráfico, reconociendo que, si bien los recursos nunca serán suficientes, se mantienen comprometidos con las mejoras para las fuerzas de seguridad.

últimas noticias