El juez rechaza intento de apartar a policías heridos

El juez García Castellón desestima petición de imputado Oriol Soler

judge

Colin Lloyd - Unsplash

Compartir

Icono compartir
  • El juez de la Audiencia Nacional rechaza apartar a los policías heridos en las acusaciones.
  • El fiscal apoya los recursos de los imputados de Tsunami Democràtic contra la acusación de terrorismo a Puigdemont.
  • El juez desoye a la fiscalía y se reafirma en que Puigdemont y Rovira deben ser investigados por terrorismo.
El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado otra solicitud de apartar a los policías heridos en las movilizaciones convocadas por Tsunami Democràtic de las acusaciones en el procedimiento. En un auto, el magistrado explica que Oriol Soler alega que los policías no fueron heridos por responsabilidad de la plataforma, argumento que también han utilizado otros imputados. El fiscal apoya los recursos de los imputados contra la acusación de terrorismo a Puigdemont, sumándose a los argumentos de los imputados.
Por 'economía procesal', García Castellón se remite a lo acordado anteriormente al rechazar una petición similar, recordando que la defensa puede recurrir en apelación ante la Sala de lo Penal. El juez desoye a la fiscalía y se reafirma en que Puigdemont y Rovira deben ser investigados por terrorismo. En enero, el magistrado situó las lesiones sufridas por los policías en los altercados ocurridos en Barcelona el 18 de octubre de 2019, rechazando el argumento de que los disturbios no eran imputables a Tsunami Democràtic.
El juez subrayó la gravedad de las lesiones sufridas por los agentes de policía, remarcando la brutalidad del impacto que causó una serie de lesiones graves en uno de ellos, inhabilitándolo para el ejercicio de su profesión. La resolución expresa la necesidad de indagar si las lesiones sufridas son objetivamente imputables a la acción de Tsunami y sus organizadores.
El juez recuerda a la defensa que puede recurrir en apelación ante la Sala de lo Penal, opción que la defensa de Soler, ejercida por Benet Salellas, ha anunciado que seguirá. Con esto, la última palabra la tendría un tribunal formado por tres magistrados y no el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6.

últimas noticias