Pedro Almodóvar defiende al cine español en la gala de los Goya

El director responde a críticas y defiende la contribución del cine al Estado

film

Jon Tyson - Unsplash

Compartir

Icono compartir
  • Pedro Almodóvar responde a críticas del sector político.
  • El director defiende la contribución del cine al Estado a través de impuestos y empleo.
El reconocido cineasta Pedro Almodóvar, junto a la actriz Penélope Cruz, entregaron el Premio a la mejor película en la reciente gala de los Goya, que consagró a 'La sociedad de la nieve' con 12 estatuillas. Durante la gala, Almodóvar no pasó por alto las críticas vertidas por el líder de Vox y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, hacia el sector del cine. Sin nombrarlo directamente, Almodóvar defendió en su discurso la contribución del cine español a la sociedad, afirmando que 'El dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos y la Seguridad Social además de crear miles de puestos de trabajo'.
El director manchego enfatizó que la industria del cine no solo devuelve los anticipos recibidos mediante los impuestos y la Seguridad Social, sino que también genera un significativo número de puestos de trabajo. Con estas declaraciones Almodóvar reivindicó la importancia del cine español en la economía y la sociedad del país, ganándose así la ovación de los presentes en la gala de los premios más importantes del cine en España.
'Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos', empezó Almodóvar en su discurso, refiriéndose a las críticas previas y destacando la importancia de la contribución del cine al Estado. Este posicionamiento ante las críticas políticas refleja la defensa y la reivindicación del sector cinematográfico español por parte del reconocido director.
La intervención de Almodóvar resalta el compromiso del sector cinematográfico con la generación de riqueza y empleo en España, enfatizando su contribución a través de los impuestos y la creación de puestos de trabajo. Las palabras del director manchego representan una sólida respuesta a las críticas recibidas, defendiendo así el impacto positivo del cine español en la sociedad y la economía del país.

últimas noticias