BlackBerry avanza en su proceso de reestructuración

La compañía planea despidos y busca independizar sus divisiones

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Microsoft 365 - Unsplash

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  • BlackBerry planea nuevos despidos como parte del proceso de reestructuración.
  • La compañía busca independizar sus divisiones de seguridad e internet de las cosas.
Blackberry continúa su proceso de reestructuración con el objetivo de independizar sus divisiones de seguridad e internet de las cosas. La empresa ha anunciado nuevos despidos como parte de esta reestructuración con miras a reducir costes y generar liquidez. En el último trimestre del año 2023, la compañía implementó medidas que se espera reduzcan los costes anuales en alrededor de 50 millones de dólares, centrándose principalmente en el negocio de ciberseguridad e incluyendo la eliminación de aproximadamente 200 puestos de trabajo.
La empresa tiene como objetivo mejorar sus beneficios netos en 100 millones de dólares anuales mediante la reducción de costes y la ampliación de márgenes. Se espera que las medidas aplicadas generen un ahorro anual de aproximadamente 55 millones de dólares. Aunque no se ha especificado el alcance de los nuevos despidos, se estima que dentro del negocio de ciberseguridad, las reducciones de plantilla aportarán un ahorro anualizado de alrededor de 27 millones de dólares.
Además, BlackBerry está tomando medidas para reducir los gastos generales y administrativos, incluyendo el cierre de oficinas en distintas ubicaciones y otras reducciones de personal, con el fin de alcanzar un ahorro anualizado de aproximadamente 20 millones de dólares. La empresa también tiene como meta volver a generar flujo de caja operativo positivo en el cuarto trimestre del año fiscal 24-25, gracias a las medidas de reducción de costes adoptadas y la previsión de nuevas eficiencias operativas.
BlackBerry se encuentra en pleno proceso de separación de las unidades de negocio de Internet de las Cosas (IoT) y Ciberseguridad como divisiones independientes. A pesar de haber desechado sus planes para una oferta pública inicial en diciembre, la compañía sigue enfocada en este proceso, contando con financiación a largo plazo mediante la emisión de bonos senior convertibles por un importe total de 200 millones de dólares, con el objetivo de consolidar su posición financiera. Estas decisiones estratégicas buscan maximizar la rentabilidad de la empresa y mantener la satisfacción de sus clientes.

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