Movimientos de accionistas en Barça Media

Reorganización accionarial de Mountain & Co Acquisition afecta a la operación de salida a Bolsa de Barça Media

investors

Amy Hirschi - Unsplash

Compartir

Icono compartir
  • Fondos canadienses y estadounidenses toman posiciones en Mountain & Co Acquisition.
  • Nueva prórroga solicitada para la operación de salida a Bolsa de Barça Media.
  • Repercusiones en el accionariado de Mountain & Co.
La sociedad Mountain & Co Acquisition, que facilitaría la salida a Bolsa de Barça Media, está experimentando movimientos significativos en su accionariado. Dos importantes gestoras, Polar Asset Management Partners de Canadá y Wolverine Asset Management con sede en Chicago, han tomado posiciones en el capital de Mountain & Co. Esta situación se produce mientras la operación de salida a Bolsa enfrenta obstáculos y se ha solicitado una nueva prórroga para su realización. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha debido renegociar el acuerdo por segunda vez. La Spac Mountain & Co I Acquisition tenía como plazo inicial el 9 de noviembre para cerrar una operación, pero al percibir la imposibilidad de cumplir con la fecha límite, se ha presentado una solicitud de prórroga hasta el 9 de marzo.
En la convocatoria de una junta de accionistas se pretende ampliar una vez más el plazo para llevar a cabo la operación. Mountain ha presentado un borrador de la convocatoria de junta ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, sin embargo, algunos puntos relevantes aún no han sido revelados. De ser aprobada la prórroga, se llevaría a cabo otra junta para aprobar la fusión. La sociedad requeriría una mayoría de dos tercios del capital para aprobar la prórroga.
Los promotores de la Spac junto al consejo de administración controlan alrededor del 20% del capital, manteniendo así una posición estable. Sin embargo, el resto de accionistas ha experimentado cambios significativos en sus posiciones. Fondos de alto riesgo como Calamos Investment Trust, Highbridge Capital Management, Saba Capital Management y Glazer Capital, que en el pasado controlaban más del 50% de las acciones, han reducido sus participaciones.
Nuevos actores, como Wolverine Asset Management y Polar Asset Management Partners, han declarado recientemente su titularidad de acciones, lo que influirá en la votación de la propuesta de prórroga y, en su caso, en la fusión con el negocio de contenidos del FC Barcelona. Estos movimientos también marcan una reorganización accionarial en el camino de la operación de salida a Bolsa de Barça Media, que ha enfrentado retrasos debido a una compleja operación que involucra a diversos inversores y la necesidad de renegociaciones.

últimas noticias